Análisis de Endometritis Crónica Infecciosa

El 20% de la infertilidad es causada por el factor endometrial

La endometritis no conlleva síntomas visibles en la mayoría de los casos

La endometritis crónica afecta hasta al 30% de las pacientes infértiles

En casos de fallo de implantación recurrente, puede llegar al 66%

Muchos ciclos de FIV terminan con un fallo de implantación embrionario. Aunque un embrión fuerte es el mejor punto de partida, lreceptividad endometrial es fundamental para que la implantación tenga éxito.

El endometrio es el tejido que recubre el interior del útero y es donde el embrión se implanta y crece durante el embarazo.

Cada mes el endometrio se prepara para la llegada de un embrión. Cuando esto no ocurre, comienza la menstruación.

• La endometritis crónica es la inflamación persistente del endometrio a causa de bacterias patógenas.

Es una enfermedad asintomática, y los métodos tradicionales de diagnóstico no pueden identificar con precisión las bacterias infecciosas.

¿Qué es la endometritis crónica endometrial?

• Detecta las bacterias que con más frecuencia causan la endometritis crónica.
  • Recomienda antibióticos y probióticos para un tratamiento eficaz para combatir la endometritis.

Características

Este análisis ofrece información precisa para un tratamiento eficaz de la endometritis crónica, mejorando el pronóstico reproductivo de las pacientes.

• Si el test es positivo, el informe se centrará en la detección de las bacterias específicas causantes de la enfermedad.
  • Se hará una recomendación del antibiótico más adecuado según las bacterias detectadas.
  • Un microbiólogo asesorará a tu médico para un tratamiento personalizado.
  • ALICE es una alternativa para mujeres con infertilidad o que han sufrido fallo de implantación recurrente o aborto de repetición, para favorecer el éxito reproductivo.

¿Cómo se realiza este análisis?

Se prescribe el test

Extracción de ADN