Embriodonación
¿En qué consiste la embriodonación?
La embriodonación es un tratamiento de reproducción asistida por el cual la mujer o pareja que desea lograr el embarazo recibe el o los embriones obtenidos gracias a la previa realización de una fecundación en el laboratorio de otra pareja. Los embriones donados proceden de quienes ya han completado su deseo reproductivo, pero disponen de embriones vitrificados sobrantes, fruto de tratamientos previos en la Unidad de fertilidad Drs. Valdivieso
Proceso del tratamiento
1
Preparación endometrial
Consiste en un tratamiento con estrógenos que iniciamos con tu regla. Así preparamos tu endometrio para la recepción de los embriones. Serán necesarias al menos dos ecografías. Esta fase suele durar unos 12-14 días. Cuando el endometrio llega al grosor adecuado, ya se puede pautar una segunda medicación hormonal (progesterona) que permite que se pueda proceder a la transferencia embrionaria.
2
Descongelación de embriones
Nuestros embriólogos serán quienes determinen cuáles son los embriones que se utilizaran en la transferencia. La pareja donante tendrá un grupo sanguíneo compatible con los receptores. No obstante, si deseas que tus donantes tengan características físicas similares a las tuyas, el tratamiento más indicado sería una doble donación de gametos.
3
Transferencia de embriones
Consiste en depositar los embriones en el útero mediante una cánula muy fina introducida por el cuello del útero. No es dolorosa. La ley limita a tres el número máximo de embriones que se pueden transferir. El día de la transferencia recomendamos reposo relativo y una actividad relajada al siguiente día para luego volver a hacer tu vida normal. Debes evitar esfuerzos violentos y deportes de competición durante las dos semanas posteriores. Normalmente prescribimos un tratamiento con progesterona y ácido fólico.