Congelación de Óvulos
¿Qué es la preservación de la Fertilidad
La fertilidad en mujer es limitada y a partir de los 35 años su reserva ovárica comienza a descender de forma veloz, tanto en número como en calidad de los óvulos pero la realidad es que hoy en día las mujeres retrasan cada vez más la maternidad por motivos personales, sociales o laborales por lo que la preservación supone gran oportunidad para el futuro. Ahora, gracias a las avanzadas técnicas de criopreservación nuestro centro tiene la ciencia y tecnología que hace posible que podamos preservar tu fertilidad sin que el paso del tiempo corra en tu contra . La posibilidad que hoy puedas preservar tus óvulos jóvenes en perfectas condiciones hasta el momento en que decidas ser madre esta tus manos.
¿Cuándo es recomendable preservar la fertilidad?
Retraso de la Maternidad
Hoy en día las mujeres retrasan cada vez más la maternidad por motivos personales, sociales o laborales,sin embargo, desde los 25 a 35 años la capacidad reproducctiva de las mujres desciende hasta un 50%
Situación Clínica
Hoy en día enfermedades como cancer, Menopausia precoz, enfermedades autoimunologicas entre otras afectan la capacidad reporductiva, lo que lleva a muchas personas a reconocer la preservación de la fertilidad como prevención.
¿Como preservar mis óvulos?
La extracción de óvulos es una proceso sencillo, rapido e indoloro. Despues de la punción folicular, los óvulos son escogidos de acuerdo a su calidad y pasan a ser vitrificados en nuestro laboratorio de reproducción a una temperatura de -196º y posteriormente concervads en nitrogeno liquido hasta el momento de ser utilizados.
¿Hasta cuándo me pueden esperar mis óvulos congelados?
Todo el tiempo que tu necesites. La vitrificación de óvulos es un proceso muy seguro y nuestro centro garantiza la viabilidad de los óvulos tras su desvitrificación sin que el pasar del tiempo y los años afecte a su calidad.
Tu decides el momento más oportuno para poder ser madré.
¿Y cuando ya quiera ser madre?
Despues de la desvitrificación de los óvulos, se fecundan y se cultivan en laboratorio de reproducción (3-5 días) hasta que estén listos para ser transferidos al útero materno.