Congelación de Óvulos

¿Qué es la preservación de la fertilidad?

La fertilidad en la mujer es limitada, y a partir de los 35 años, su reserva ovárica comienza a disminuir rápidamente, tanto en cantidad como en calidad de los óvulos. Hoy en día, muchas mujeres retrasan la maternidad por motivos personales, sociales o laborales, lo que hace que la preservación sea una gran oportunidad para el futuro. Gracias a las avanzadas técnicas de criopreservación, nuestro centro cuenta con la ciencia y la tecnología necesarias para preservar tu fertilidad sin que el paso del tiempo juegue en tu contra. La posibilidad de conservar tus óvulos jóvenes en perfectas condiciones hasta el momento en que decidas ser madre está en tus manos.

¿Cuándo es recomendable preservar la fertilidad?

Retraso de la maternidad

Cada vez más mujeres retrasan la maternidad por motivos personales, sociales o laborales. Sin embargo, entre los 25 y 35 años, la capacidad reproductiva de las mujeres desciende hasta un 50%. 

Situación clínica

Enfermedades como el cáncer, la menopausia precoz, enfermedades autoinmunes, entre otras, pueden afectar la capacidad reproductiva. Por ello, la preservación de la fertilidad es una opción preventiva para muchas personas. 

¿Cómo preservar mis óvulos?

La extracción de óvulos es un proceso sencillo, rápido e indoloro. Después de la punción folicular, los óvulos son seleccionados de acuerdo a su calidad y vitrificados en nuestro laboratorio de reproducción a una temperatura de -196 °C. Posteriormente, son conservados en nitrógeno líquido hasta el momento de ser utilizados. 

¿Hasta cuándo me pueden esperar mis óvulos congelados? 

Todo el tiempo que necesites. La vitrificación de óvulos es un proceso muy seguro, y nuestro centro garantiza la viabilidad de los óvulos tras su desvitrificación, sin que el paso del tiempo afecte su calidad. 

Tú decides el momento más oportuno para ser madre. 

¿Y cuando ya quiera ser madre?

Después de la desvitrificación de los óvulos, estos se fecundan y se cultivan en nuestro laboratorio de reproducción (3-5 días) hasta que estén listos para ser transferidos al útero materno.