fbpx
Menú Cerrar

Test de fragmentación espermática

Publicado en Procedimientos de Laboratorio

La fragmentación del ADN espermático es una de las causas de infertilidad masculina y uno de los parámetros que se analizan en nuestro centro debido que la integridad genética del espermatozoide, que participa en la fertilización del ovocito es esencial para el desarrollo normal del embrión.

Esta fragmentación se trata de la rotura o lesiones en el material genético de los espermatozoides, una fragmentación elevada podría dar lugar a problemas para la obtención de embriones de buena calidad y posiblemente dar lugar un embarazo, inclusive en aquellos casos en que los parámetros analizados en la muestra de semen sean normales.

Es habitual que exista fragmentación del ADN en los espermatozoides de todos los varones, es cuando los valores superan limites que pueden traer consecuencias.

El aumento de la fragmentación del ADN espermático se asocia con: procesos infecciosos, leucocitospermia, enfermedad febril, temperatura testicular elevada, dieta, el uso de drogas, hábito de fumar cigarrillos, la exposición a contaminantes ambientales y ocupacionales, edad avanzada,varicocele.

Deja un comentario